Alimentos que colaboran en el control de la eyaculación precoz

¡Descubrí por qué en tu alimentación también está parte de la solución!

Cuando te sientes sorprendido por un evento de eyaculación precoz en tu intimidad toda tu atención se concentra en ese padecimiento porque es algo que realmente nos afecta más allá de la cama. Tal vez es tan solo una manifestación aislada pero puede que tengas miedo de que se vuelva a repetir y, entonces, comienzas a limitar tus acciones y propuestas.

Es entonces el momento de decidirte a hacer algo por recuperar esa función de control del reflejo eyaculatorio perdida.

Existen ejercicios que previenen o te acondicionan el cuerpo para retrasar la eyaculación precoz. De muchos de ellos, como los ejercicios respiratorios o los que colaboraban en el fortalecimiento del músculo PC, hemos conversado anteriormente por lo que puedes revisar los post o bien consultarnos directamente ya que, seguramente, podremos ayudarte. Pero ahora vamos a ver cómo también podemos trabajar sobre la prevención de la eyaculación precoz desde nuestra alimentación.

Cuando la eyaculación precoz se presenta puede ser debido a múltiples factores orgánicos o mentales, lo cierto es que, en cualquier caso, lo que falla es el músculo PC que no puede ser suficientemente controlado y que, por lo tanto, provoca la eyaculación precoz, prontamente sin permitir que la pareja alcance el orgasmo por lo que se genera un ambiente de inestabilidad y profunda insatisfacción.

Como en la mayoría de las afecciones corporales, la alimentación tiene una plena incidencia ya que, como se dice comúnmente, “somos lo que comemos”. Así, una dieta guiada en función de ciertas vitaminas, vegetales y frutas, puede proveernos un metabolismo propicio para colaborar en el control de la eyaculación precoz.

¿Qué alimentos son los más convenientes para prevenir la eyaculación precoz?
Es recomendable incrementar la ingesta de productos que contengan vitaminas C y D. Ellas se encuentran predominantemente en algunos vegetales por lo que es altamente recomendable su consumo.

Uno de los vegetales que más aporta beneficios es el apio. Entre sus componentes se encuentran sustancias como el androstenol y la androsterona que, además de colaborar en la duración de la erección, activa un complemento de virilidad que te hará sentir más seguro.

Son, así mismo, recomendables, los arándanos que por su capacidad de disminuir el colesterol de las arterias, contribuyen a la relajación y a activar la circulación de la sangre lo que se traduce en una erección más duradera y fuerte con mejor resistencia sexual.

Prevenir la eyaculación precoz con la ayuda de la buena alimentación.

Prevenir la eyaculación precoz con la ayuda de la buena alimentación.

Dentro de otra zona de la alimentación se encuentran los ingredientes que colaboran en relajar tensiones y en calmar los ánimos. Este espacio de la dieta es muy recomendable porque saber relajarnos sin dejarnos llevar por altos niveles de excitación también es parte de la solución para la eyaculación precoz.

Entre estos alimentos se encuentran: el tilo, la manzanilla y el plátano.

Las hierbas como el tilo y la manzanilla proporcionan una intensa acción relajante por lo que su consumo, acompañado de buenas técnicas respiratorias te permitirá disminuir la aceleración durante tu encuentro sexual a fin de que puedas controlar la llegada de la eyaculación. Su consumo es a través de infusiones en las que, para reforzar la intensidad, debes dejar reposar la hierba para su correcta hidratación.

Dentro de este grupo de alimentos también podemos ubicar la banana, fruta que aporta múltiples beneficios. Al poseer un alto contenido en triptófano actúa como sedante natural y proporcionará una mejor concentración durante el encuentro sexual.

Siempre dentro de una alimentación equilibrada, todos estos componentes colaborarán en el retraso de la eyaculación. Se recomienda también disminuir temporalmente los altos consumos de cafeína para que no se sobrecargue la energía puesto que lo que deseamos es mantener una tranquila excitación a fin de que no se produzca la eyaculación precozmente.

Seguramente tienes muchas dudas o comentarios sobre el tema, tienes que recordar que estos productos alimenticios no son una única solución para la eyaculación precoz sino más bien parte de todo un programa que te hará gradualmente reinsertarte sanamente en la plena vida sexual.

Tienes aquí tu espacio para consultas e inquietudes. No dejes de aprovecharlo porque cuanto más te informes, más rápido y eficazmente alcanzarás la cura para la eyaculación precoz. ¡Te estamos esperando para ayudarte con la mayor seriedad y confidencialidad!

Esta información puede ser de importancia para otros.. Compártela!

    Leave a Reply