El estrés ¿un aliado de la eyaculación precoz?

La llegada de la eyaculación precoz en los momentos de mayor tensión.

Estrés y Eyaculación Precoz.

Estrés y Eyaculación Precoz.

Hay momentos del año en los que las obligaciones llenan la mente y acaparan todos los aspectos de la vida. Día a día se nos van sumando las tareas, las responsabilidades y ese entorno constante que cada vez más quiere que dejemos todo para dedicarnos solo a la tarea que nos es encomendada.

La imposibilidad de decir que no, la falta de organización, la poca iniciativa para delegar y múltiples otras realidades pueden hacer que en un momento determinado nuestro cuerpo diga “basta” y se presente preso del estrés y la confusión.

Nuestra intimidad no suele ser ajena a estos procesos y una de las formas en que el cuerpo reacciona es a través de la eyaculación precoz. No porque restemos importancia al momento de la intimidad, ni mucho menos. En realidad, el momento dedicado al encuentro sexual debería ser de los más gratos, placenteros y relajantes, instante en el cual las preocupaciones quedan de lado para hacer prevalecer el sentir y la pasión. Sin embargo, tal vez no solo a causa de ello, pero ampliamente motivados, el encuentro sexual bajo una presión externa de una situación de estrés raramente puede disfrutarse cuando no se sabe realmente la manera en que el cuerpo debe ser controlado.

No es directamente proporcional la presencia de estrés con la aparición de eyaculación precoz en nuestras vidas. Es simplemente una incidencia que puede hacerse manifiesta y para cuya solución, la mejor tarea, es dedicarse al control del propio cuerpo.

Las situaciones que son causa de estrés pueden no ser tan fáciles de alejar o desvincular, por lo tanto, lo que queda, es hacer prevalecer nuestras formas y sentir que podemos, a pesar de todo, mantener un vínculo estable, agradable y placentero dentro de nuestra intimidad.

Separar el interior del exterior

Saber delimitar los problemas es una tarea que hay que practicar. De nada sirve sumar más temores, porque si la eyaculación precoz se hace manifiesta, no solo se tendrá que soportar una situación de estrés familiar o laboral, sino que también se tendrá instalado dentro de sí un propio monstruo que, de alguna manera será más doloroso y preocupante.

La presencia de la eyaculación precoz puede controlarse. Hay algunas técnicas que ya hemos estado mencionando en artículos anteriores gracias a las cuales podrás comenzar a sentir que tienes el dominio de la situación y que es parte de la solución sentirte con poder y calmo al menos dentro de tu entorno familiar. Hablábamos de la respiración como una de esas técnicas milenarias para el control del espíritu y que, en estos casos, también es propia para bajar los niveles de adrenalina que aceleran la frecuencia cardíaca y que son los que conducirán finalmente a la eyaculación prematura.

Si nunca has practicado ejercicios de inspiración/exhalación, no es el momento del encuentro sexual el que tienes que aprovechar para la práctica. No es nada sencillo pero lo ideal es que pueda salirte naturalmente esa acción gracias a la cual retardarás la llegada de la eyaculación precoz.

El momento de poner el práctica esta estrategia tampoco debe ser un alto definitivo dentro del proceso de seducción porque bien puedes tomar ese momento en que intentas retrasar la llegada de la eyaculación como un instante para dedicarte un poco a tu pareja de manera que ella también acompañe con su excitación tus tiempos.

Variadas y efectivas son las técnicas que puedes poner en práctica si ha aparecido, de repente, la eyaculación precoz en tu vida tal vez a causa de una situación de estrés; pero si sientes que requieres de más información, centros especializados o ayuda más puntual porque han sido más reiterados los momentos en que la falta de control del reflejo eyaculatorio ha aparecido, no dejes de consultarnos. Sabemos cómo ayudarte y contamos con la información precisa que estás necesitando. Recuerda que todos hemos pasado por lo mismo por lo que tus datos siempre son reservados para que puedas obrar con total libertad.

Esta información puede ser de importancia para otros.. Compártela!

    Leave a Reply