Eyaculación precoz y depresión

Cómo la depresión puede afectar la sexualidad.

La eyaculación precoz  con frecuencia está asociada a estrés. Sin embargo, ésta no es la única razón y puede ser la causa secundaria de otros trastornos, como por ejemplo, de la depresión.

El caso de Alonso va en este sentido.

Él está casado y tiene tres hijos. Recientemente, perdió a su hermana menor, producto de una larga enfermedad terminal. Como respuesta inmediata, se sumió en una profunda tristeza que se transformó en depresión. Por consejo de su familia y amigos, decidió consultar con un terapeuta  y así, inició un tratamiento psicológico para poder afrontar esta terrible pérdida. Iba a sus sesiones una vez por semana.

Progresivamente, fue saliendo de la más honda tristeza con el apoyo incondicional de su esposa.

Alonso era consciente de que las cosas habían cambiado pero nunca supuso que sería víctima de esta clase de inconveniente. No esperaba sufrir de  eyaculación precoz. Su esposa Aldana comenzó a sentirse insatisfecha y poco a poco dejó de mostrar interés sexual en su marido. Alonso intentaba crear  ambientes y momentos románticos pero la eyaculación precoz se presentaba  en cada ocasión.

¿Existía relación entre su profunda tristeza y la sexualidad? O mejor dicho ¿Qué tiene que ver la depresión con la eyaculación precoz?

Alonso, le comentó, tímidamente, a su terapeuta sobre algunos de sus episodios frustrantes. El especialista le indicó que la depresión podía ser la causa, por la caída de los niveles de serotonina. Esta sustancia química, producida por el organismo, ejerce su control sobre diversos impulsos del organismo. Un desequilibrio de este neurotransmisor puede afectar su vida sexual. El paciente preguntó cómo hallar un tratamiento eyaculación precoz. Le comentó sobre algunos ejercicios físicos que podían ser de ayuda. Aún así,  el terapeuta le aclaró que no era especialista en el área, por lo tanto, le sugirió informarse más al respecto. Alonso, se tomó el tiempo de averiguar y llegó a un tipo de ejercicio que le resultó interesante, el del musculo PC y quiso ponerlo en práctica. Aunque lo intentó, esta ejercitación,  en su caso, no  resultó. Por eso, Aldana, tras verlo tan preocupado por este asunto, encontró un tratamiento eyaculación precoz en Sexual Advance Center. Éste es un Centro de recuperación sexual avanzado que prometía, mediante un tratamiento  integral, lograr una solución eyaculación en 14 días.

Alonso aceptó ir a regañadientes, para él, no fue fácil admitir un inconveniente tan íntimo. Sin embargo, no lo afectaba solamente a él sino también a su vida de pareja. Por lo tanto,  se armó de valor y asistió.  Efectivamente luego del plazo estimado notó cambios, es decir una solución eyaculación precoz.

Él continuó con su terapia por depresión y pudo lograr vencer este  padecimiento inesperado que lo aquejaba. De este modo, la vida sexual con su esposa Aldana recuperó la plenitud perdida.

Esta información puede ser de importancia para otros.. Compártela!

    Leave a Reply